Creación de redes de transporte unirá más a Angola y Zambia

0
564
La creación de infraestructuras de transporte unirá más a Angola y Zambia y mejorará la cooperación y la movilidad de personas y mercancías entre los dos países, aseguró hoy el ministro angoleño de Transporte, Augusto Tomás.

Tomás confió en un relanzamiento de los vínculos bilaterales tras visitar la víspera junto con su homólogo zambiano, Brian Mushimba, el nuevo sitio de construcción del aeropuerto internacional de Luanda.

El funcionario angoleño subrayó que la visita de su colega estimulará los acuerdos bilaterales en los sectores del transporte aéreo, vial, fluvial y ferroviario, lo que permitirá la integración entre los dos estados miembros de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el titular de Zambia elogió el trabajo que se realiza en Angola en el sector del transporte y explicó que su país también está construyendo ferrocarriles para unir ambos países.

Angola es la segunda potencia petrolífera de la zona subsahariana y Zambia es el primer exportador de cobre del continente africano, y ambos países comparten una frontera común de mil 110 kilómetros.