CPDS lamenta la muerte del opositor ecuatoguineano Bonifacio Nguema Esono

0
340

Convergencia para la Democracia SocialEl partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha lamentado el «inesperado fallecimiento» del presidente de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), Bonifacio Nguema Esono, al que ha definido como «un valor firme y determinante en la lucha contra la dictadura» en el país africano.

En un comunicado, CPDS ha explicado que Nguema Esono falleció en la madrugada del 28 abril en Malabo, «menos de dos semanas después de que pusiera fin a su exilio de cerca de 20 años en España y regresara a Guinea Ecuatorial».

«Aliados en un frente común con FDR y Unión Popular (UP), CPDS deplora la pérdida de este hombre que se había convertido en un valor firme y determinante en la lucha contra la dictadura, en un momento en que los instrumentos de la lucha democrática dentro de Guinea Ecuatorial se han visto precisamente fortalecidos el pasado mes de marzo con  la creación del Frente de Oposición Democrática (FOD)», ha afirmado el principal partido opositor ecuatoguineano.

«No perderemos de vista el legado de compromiso y lucha que, por encima y después de todo, lo caracterizó como actor político enfrentado a la actual dictadura de Guinea Ecuatorial», ha asegurado CPDS. Tras la pérdida «tan inesperada» de «uno de los últimos dirigentes históricos de Guinea Ecuatorial», CPDS ha manifestado «sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y a todos los compañeros de FDR».