Costa de Marfil acogerá conferencia sobre emergencia africana

0
164

emergencia africanaCosta de Marfil realizará del 18 al 20 de marzo próximo en esta capital económica una conferencia internacional sobre aspectos de la emergencia en África, indicaron fuentes gubernamentales.

El objetivo del evento, organizado conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es identificar las estrategias operativas para articular en un conjunto coherente las iniciativas nacionales, regionales y continentales con que se deberán manejar esa situación relacionada con el progreso.

Unos 250 participantes procedentes de sectores políticos, administrativos, universitarios y empresariales de los cinco continentes son esperados para constituir una red de socios del conocimiento entre los países africanos y los Estados emergentes.

Eso se orienta hacia la aceleración de las transformaciones estructurales de las economías africanas y culminar con lo que se considera será un crecimiento inclusivo para el despegue de este continente.

El primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, señaló el pasado 29 de enero durante una conferencia de prensa, que África es un continente en pleno crecimiento, poseedor de recursos atractivos a los cuales los inversionistas deberán acudir en los próximos años.

Costa de Marfil inició la elaboración de un plan estratégico para la emergencia hacia el 2020 con el respaldo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)y con la instauración de instrumentos de monitoreo.