Cosatu y comunistas sudafricanos piden acciones contra presidente

0
280
El Congreso de los Sindicatos (Cosatu) y el Partido Comunista de Sudáfrica reclamaron hoy el líder del ANC, Cyril Ramaphosa, »acciones contundentes» para conseguir la dimisión inmediata del presidente Jacob Zuma.

Ambas organizaciones, que forman parte de la alianza gubernamental encabezada por el Congreso Nacional Africano (ANC), desean que la salida del jefe de Estado sea inminente y expresaron preocupación por la demora de las negociaciones entre Ramaphosa y Zuma, que apenas comenzaron la noche del martes último.

El vocero de Cosatu, Sizwe Pamla, dijo en Ciudad del Cabo que su organización ofrecerá a Ramaphosa ‘un margen de dos días para terminar el asunto No queremos que el fin de semana concluya conque Zuma aún sea Presidente’.

En igual sentido se pronunció el segundo vicesecretario general del Partido Comunista, Solly Mapaila, quien consideró que incluso el fin de semana ‘está muy alejado’.

Tanto Cosatu como el Partido Comunista son fuertes críticos de las gestiones de Zuma al frente de la jefatura del Estado y como presidente del ANC, cargo éste último que abandonó en diciembre cuando fue electo Ramaphosa durante la 54 Conferencia Nacional de la organización.

Ambas organizaciones han expresado abiertamente su respaldo a Ramaphosa como líder del ANC y futuro presidente de Sudáfrica.