Corte Penal Internacional retira cargos contra presidente keniano

0
363

UhuruLa Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) retiró  los cargos contra el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, como responsable indirecto de la violencia postelectoral del 2007 en su país.

Uhuru, hijo del primer gobernante de la independencia, Jomo Kenyatta, manifestó estar satisfecho tras conocer la decisión de la CPI.

«Para ser sincero, estamos muy emocionados. He estado esperando esta noticia desde el día en que mi nombre fue vinculado con este caso», expresó en la cuenta oficial del Gobierno en la red social Twitter.

«También estoy profundamente aliviado por esta decisión, que ha tardado seis años», agregó el mandatario, quien insistió en que tiene la conciencia muy tranquila.

«He declarado en repetidas ocasiones mi inocencia a la gente de Kenya y al mundo entero», reforzó.

Medios de prensa reportaron la denuncia de Kenyatta respecto a que los casos vinculados con su país fueron llevados ante la Corte «sin la debida investigación» y con «un fuerte interés para estigmatizar a las personas acusadas».

La fiscal, Fatou Bensouda, decidió este viernes retirar las acusaciones contra el mandatario por la falta de pruebas suficientes para juzgarlo algo que achacó a la escasa cooperación del Gobierno keniano.

Bensouda no descartó presentar más adelante nuevos cargos contra Kenyatta «si se obtienen suficientes evidencias».