Gwede Mantashe pide a sudafricanos oportunidad para reparar errores

0
357
El coordinador nacional del Congreso Nacional Africano (ANC), Gwede Mantashe, pidió a los sudafricanos ofrecer una oportunidad a la nueva dirigencia del partido para reparar los errores y adoptar programas que rectifiquen equivocaciones del pasado.

En un discurso en ocasión del 23 aniversario de la muerte del dirigente comunista Joe Slovo, Mantashe expresó la necesidad de solucionar problemas como la centralización del poder antes de la celebración de las elecciones generales en 2019 y exhortó a no esperar que los líderes de la organización sean Mesías, porque ‘los colocan en el camino del fracaso’.

En la ceremonia de recordación a Slovo, celebrada en Johannesburgo, ciudad en la que falleció en 1995, se rindió tributo a este destacado político sudafricano veterano de la lucha contra el apartheid y dirigente del Partido Comunista de Sudáfrica, y del ANC.

En sus palabras durante el acto de homenaje póstumo al dirigente comunista, el Coordinador Nacional del ANC aseguró que ‘no podremos rectificar nuestra situación y pecados a menos que comprendamos el hecho de que debemos adoptar un programa de rectificación’.

Reconoció que existen grandes expectativas sobre el papel que debe desempeñar la nueva dirigencia de la veterana organización antiapartheid.

Fundado el 8 de enero de 1912 con el propósito de enfrentar el régimen de segregación racial, derrocado finalmente en 1994, el ANC celebró en diciembre pasado su asamblea nacional electiva, que escogió su nueva dirigencia, que encabeza Cyril Ramaphosa como presidente.

Según se dio a conocer este fin de semana, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (integrado por seis dirigentes electos en esa cita) sostendrá su primera reunión esta semana.