Cooperación económica y comercial centrará cumbre China-África

0
293
La búsqueda de mecanismos que permitan ampliar y afianzar los intercambios en materia comercial y económica será el eje de los debates del Foro de Cooperación entre China y África que sesionará aquí en septiembre.

Dai Bing, director general del departamento de asuntos de dicho continente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que la idea es promover ese tipo de colaboración con la garantía de beneficios mutuos a más largo plazo.

Se hará énfasis en el diseño de iniciativas que propicien la inversión en recursos naturales con más enfoque de mercado y mayores dividendos para la población.

Sehún Dai, se espera que los líderes discutan el establecimiento de un modelo coordinado y balanceado de desarrollo, y de una asociación estratégica e integral que abarque áreas como la infraestructura, finanzas, salud, capacitación de recursos humanos, reducción de pobreza, seguridad y protección medioambiental, entre otras.

Esos y otros puntos de debate deben traducirse en el fortalecimiento de la amistad entre ambas partes.

Además del pleno de alto nivel, el Foro incluirá reuniones colaterales enfocadas temas como la juventud, medios de comunicación, defensa y contactos académicos.