Cooperación de mutuo beneficio guiará relación China-África, dice UA

0
510
El Foro de Cooperación China-África (Focac), que concluyó recientemente en Beijing, transmitió un mensaje claro sobre el interés de reimpulsar la cooperación de mutuo beneficio, consideró la Unión Africana (UA).
De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, la cita reafirmó los principios de la relación histórica y profundamente arraigada entre las dos partes.

‘Nuestro continente cuenta con características especiales, entre ellas la abundancia de recursos naturales y mano de obra, para explotar los beneficios que ofrece la Iniciativa de la Franja de la Ruta y la Seda’, señaló el texto.

Por ello, en opinión del ente, el Focac se ha convertido en ‘una plataforma importante’ para impulsar la asociación sobre la base del respeto y la asistencia al desarrollo.

La cumbre concluyó las sesiones el martes con la adopción de la Declaración de Beijing que establece la necesidad de fortalecer el diálogo colectivo, mejorar la amistad tradicional, profundizar la colaboración práctica y trabajar juntos hacia una comunidad aún más fuerte en un futuro.

China y los países africanos aplauden el papel que el Focac desempeñó en los últimos 18 años para promover los vínculos al más alto nivel y de persona a persona.