Cooperación África-China irá a niveles mayores en el futuro, dice UA

0
246
La cooperación África-China alcanzará en los próximos años un nivel muncho mayor, y eventos como la Feria Internacional de Importación corroboran los beneficios mutuos de ese intercambio, consideró hoy la Unión Africana (UA).
La exposición atrajo a más de tres mil 600 interesados de todo el mundo, incluidos más de 200 de 40 países africanos que presentan una amplia gama de productos como té, café, vino, cacao y mariscos.

También es importante crear asociaciones en otros sectores clave, como los servicios financieros y de salud, detalló la UA en un comunicado.

‘La nación asiática tiene una población de más de mil 300 millones. Nuestra región puede aprovechar este mercado para todo tipo de insumos frescos, incluyendo frutas, verduras y hierbas’, apuntó el organismo.

China ha sido el mayor socio comercial de África durante nueve años consecutivos, con importaciones que alcanzaron los 65,6 mil millones de dólares en los primeros ocho meses de 2018, un aumento del 33,4 por ciento interanual.

Por su parte, las exportaciones hacia tierras africanas aumentaron un 10 por ciento a 68,5 mil millones, según Administración General de Aduanas de China.

La reciente promesa de reducir los aranceles y aumentar las importaciones fue muy bien acogida por los socios del continente, recordó la UA.