Convocan protesta ciudadana en Ciudad del Cabo

0
352

Seskona People’s RightsCientos de residentes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, saldrán ayer a las calles para protestar contra el gobierno de la provincia del Cabo Occidental, liderado por el partido opositor Alianza Democrática (AD) desde 2009.

Las marchas fueron convocadas por la organización no gubernamental Seskona People’s Rights y en ellas participarán sobre todo pobladores de asentamientos informales que demandan mejores servicios públicos desde hace dos meses.

Los líderes del grupo Loyiso Nkohla y Andile Lili dijeron que tienen permiso de la alcaldía para la manifestación y que la convocatoria es a una demostración pacífica frente a la sede gubernamental de AD en la ciudad sureña.

El viernes pasado autoridades citadinas prohibieron en el último minuto una movilización similar después que alegaron que no existía permiso de la policía para marchas populares durante esa jornada.

Según el jefe policial, Francis van Wyk, los guardias antimotines se desplegarán nuevamente este lunes en gran número en Ciudad del Cabo para custodiar el área de la acción pública.

Las protestas cuentan con el respaldo del Arzobispo Desmond Tutu, y otros altos delegados de las iglesias provinciales, quienes llamaron al gobierno departamental a facilitar la opción del diálogo con los manifestantes.

Al mismo tiempo los prelados exhortaron a los pobladores a no permitir que vándalos o elementos extremistas saboteen la movilización de protesta, como sucedió en ocasiones anteriores cuando fueron agredidos ciudadanos extranjeros.

Tutu recalcó que apoya el llamado de la población a mejores empleos, óptimos servicios de agua y electricidad, y superiores condiciones habitaciones en la provincia del Cabo Occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here