Contabilizan más de 10 mil refugiados cameruneses en Nigeria

0
418
El conflicto entre las autoridades centrales camerunesas y los residentes en las regiones anglófonas ha provocado un éxodo poblacional con particular impacto en Nigeria donde por lo menos se contabilizan más de 10 mil refugiados de ese país.

Hasta el presente se han registrado en la región de Cross River (sur) 10 mil 400 refugiados y el censo prosigue porque siguen llegando, comunicó hoy un portavoz de la Alta Comisión de la ONU para los Refugiados (Acnur), el cual trabaja en conjunto con la Comisión Nacional nigeriana para los Refugiados, Migrantes y Personas Desplazadas.

La inscripción prosigue porque hemos sido informados de que hay personas en varias zonas que no han sido registradas lo que nos impide dar una cifra más exacta, añadió el informante.

Líderes políticos cameruneses angloparlantes proclamaron en octubre pasado la independencia lo que provocó la movilización hacia la zona donde reside esa población de un fuerte dispositivo mixto del Ejército y la Policía, causante a su vez de temores en la población de un conflicto armado entre las partes en pugna.

La crisis se complicó en las últimas semanas por ataques de hombres armados contra puestos militares de control en los que han muerto una docena de soldados y policías.