Conservacionistas homenajean a último rinoceronte blanco del norte

0
106
Conservacionistas de varias partes del mundo, funcionarios del Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenya y líderes regionales se reunieron hoy para rendir homenaje al último rinoceronte blanco del norte, sacrificado recientemente.

En la localidad keniana de Laikipia, el secretario del gabinete de Turismo, Najib Balala, expresó que su gobierno está interesado en imponer fuertes multas a los cazadores furtivos para garantizar que los animales silvestres estén protegidos.

Balala también declaró que su cartera está en el proceso de establecer un museo para exhibir los restos del último ejemplar macho de la subespecie, bautizado como Sudán, para asegurar que las generaciones venideras tengan una idea de cómo era.

Al mismo tiempo, Balala dio la bienvenida al movimiento de China para prohibir la importación de trofeos de caza en ese país, señalando que este es un gran paso para frenar la cacería furtiva, e instó a otros países a hacer lo mismo.

Por su parte, el cuidador de Sudán, James Mwenda, declaró que era un animal tranquilo, cuyo temperamento era genial en comparación con otros rinocerontes en la conservación de Ol Pejeta, en el centro de Kenya.

Problemas físicos y su edad avanzada de 45 años llevaron a los especialistas a provocarle una muerte asistida la pasada semana, para evitarle mayores sufrimientos.

En vida, Sudán pudo apoyar la continuación de su linaje al preñar a dos hembras, pero al ser él el único macho en existencia deja en un punto crítico la supervivencia de la subespecie.