Congreso Nacional Africano presentará su manifiesto electoral

0
104

Congreso Nacional AfricanoLa Comisión Ejecutiva del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) presentará hoy a los sudafricanos su manifiesto programático de cara a las elecciones generales de 2014.

El Secretario General del CNA, Gwede Mantashe, adelantó que la declaración anual del partido pondrá énfasis en los temas económicos y, en particular, en propuestas de reactivación del mercado laboral para el sector juvenil.

La Comisión Ejecutiva Nacional ha estado reunida desde el lunes de la presente semana en la ciudad de Nelspruit, provincia de Mpumalanga, para preparar la primera asamblea electoral del gremio en el nuevo año.

Es también la primera vez que el partido oficial sudafricano se reúne en sesión ordinaria y a nivel nacional desde la muerte del expresidente Nelson Mandela, el pasado 5 de diciembre.

Mantashe dijo que los altos mandos gobernantes discutirán además planes dirigidos a mantener el nivel de votos por encima del 55 por ciento en los próximos comicios parlamentarios y departamentales.

El dirigente del CNA aclaró que el manifiesto no representará una desviación con respecto a las políticas tradicionales de la organización fundada el 8 de enero de 1912.

Nuestro programa será una continuación del trabajo anterior, vamos a defender iniciativas relacionadas con las áreas prioritarias políticas y económicas escogidas en el año 2009, subrayó Mantashe.

Por otro lado, el Secretario General le restó importancia al reciente boicot anunciado contra el CNA por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica.

Estamos seguros que la mayoría de los afiliados del sindicado no están de acuerdo con la decisión de sus líderes y si harán campaña a nuestro favor camino a las votaciones de mayo, acotó Gwede Mantashe.