Congreso Nacional Africano demanda a periódico nacional

0
469

Jackson MthembuEl gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) informó que había sido ofendido como partido político por un periódico sudafricano y presentará una demanda ante el Procurador de la Prensa Nacional.

A tenor de un reportaje del City Press sobre el vicepresidente del CNA, Cyril Ramaphosa, nos vemos en la obligación de llevar este caso ante un tribunal, indicó un comunicado de la veterana organización partidista.

Según un artículo del periódico publicado el domingo, Ramaphosa fue recibido durante una visita a la provincia de Limpopo con vociferaciones de protesta en contra del gobierno por parte de varios ciudadanos.

Jackson Mthembu, portavoz del CNA, confirmó que el dirigente estuvo en el norteño departamento este fin de semana, pero negó las aseveraciones difundidas por el rotativo de inclinación conservadora.

De acuerdo con el City Press, residentes de la localidad de Seshego, en Limpopo, se negaron a recibir el delegado del Congreso Nacional, mientras otro vecino lo expulsó de su propiedad.

En octubre, la editora jefa de este controversial periódico, Ferial Haffajee, fue despedida por los dueños de la empresa debido a acusaciones de subordinados, quienes la calificaron como racista.

El principal ejecutivo, Fergus Sampson, indicó que había ordenado una investigación administrativa para dilucidar si este caso merecía una discusión interna o un proceso judicial.

Un grupo de reporteros criticó a la editora por defender una denominada superioridad cultural de algunas comunidades raciales y por priorizar informaciones en contra el presidente Jacob Zuma.

Considerado la publicación más citada de este país, City Press es un semanario dominical con sede en Johannesburgo, Gauteng, y más de dos millones de lectores en Botswana, Lesotho, Namibia y Swazilandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here