Congreso Nacional Africano completa candidatura parlamentaria

0
115

cnaEl Congreso Nacional Africano (CNA) confirmó que había elaborado la lista oficial de candidatos para el Parlamento y las legislaturas provinciales de cara a las próximas elecciones en Sudáfrica.

Gwede Mantashe, secretario general del partido oficial, aclaró sin embargo que el listado había sido remitido al Comité Ejecutivo Nacional para una última comprobación antes de ser difundido públicamente.

El funcionario adelantó que el presidente Jacob Zuma y el vicepresidente del CNA Cyril Ramaphosa son las propuestas primeras de la organización política que lidera el gobierno desde el desmantelamiento del apartheid en 1994.

Mantashe explicó que la lista fue completada durante dos días de reuniones del partido como parte de un proceso muy laborioso.

No es cuestión de encerrarse en una habitación y comenzar a señalar nombres al azar, llegamos a nuestras conclusiones gracias a un proceso extremadamente cuidadoso, afirmó el Secretario General.

Fue la culminación de un ejercicio masivo de democracia participativa que involucró a miembros centrales del CNA y a miles de simpatizantes en todo el país durante varios meses, subrayó.

El CNA ha sido popularmente ratificado en Union Buildings en cuatro ocasiones consecutivas durante los últimos 20 años. En las elecciones nacionales de 2009 obtuvo el 65,9 por ciento del total de sufragios en las nueve provincias.

En un distante segundo puesto quedó el partido de la minoría blanca Alianza Democrática, con 16,7 por ciento de los votos, en un padrón nacional de electores que supera 20 millones de firmas.