Congreso africano de economía tratará gobernanza y políticas públicas

0
255
La Comisión de la Unión Africana (UA) confirmó que el tema central del Sexto Congreso de Economistas del continente, previsto para junio, será sobre políticas públicas, gobernanza y transformación estructural en África.

La UA organiza cada dos años, a través del Departamento de Asuntos Económicos, el evento, concebido como un marco de diálogo continental para analizar cuestiones críticas hacia la transformación económica y social del continente, a fin de diseñar y proponer soluciones óptimas.

De acuerdo con el bloque regional, se espera que esta edición atraiga a prominentes economistas para profundizar en la comprensión del rol de las políticas públicas y gobernabilidad en la macroeconomía regional. El tema del Congreso está, en opinión de la UA, en línea con el lema adoptado por la organización panafricana para 2018, ‘Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación de África.’

Los participantes discutirán acerca de cómo crear instituciones sólidas para la transformación estructural, temas relacionados con migración rural-urbana; mercados de trabajo, desarrollo agrícola e industrial; además de movilización de recursos internos, flujos financieros ilícitos, finanzas públicas y corrupción.

Asimismo, se analizarán los retos de la juventud vinculados a la gobernabilidad y las políticas públicas como herramientas para erradicar la desigualdad, la pobreza y el desempleo.