Congo se convierte en quinto país africano miembro de OPEP

0
663
La República del Congo ingresó a la Orgnización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y se convirtió en su miembro número 15 y la quinta nación africana integrante, según un comunicado de esa agrupación.

Nigeria, Angola, Argelia, Libia y ahora la República del Congo son las naciones africanas pertenecientes a ese bloque.

De acuerdo con el comunicado, la República del Congo es un territorio petrolero maduro, que se ha beneficiado de los yacimientos de ese recurso de la costa de Océano Atlántico.

El sector del petróleo representa el 63 por ciento del Producto Interno Bruto y el 88,5 de los ingresos de exportación de ese país.

Los estatutos de la OPEP indican que la organización tiene como objetivos principales: coordinar las políticas de producción de crudo y estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos.

También busca conducir a los países productores de petróleo a obtener una tasa razonable de retorno de las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable de crudo para las naciones consumidoras.

Actualmente el bloque produce el 34 por ciento del crudo a nivel global. Además, posee cerca del 86 por ciento de las reservas probadas de petróleo en el mundo.