Congo inaugura su proyecto petrolero estrella

0
786
Como parte de su estrategia de desarrollo petrolero hoy en marcha, el Congo inauguró su campo de extracción Moho-Norte que debe bombear unos 140 mil barriles diariamente.

 

El proyecto, que garantiza la creación de unos 12 mil empleos, es operado por el consorcio francés Total E&P con una participación de 53,5 por ciento, Chevron Overseas (Congo) Limited (31,5) y la Sociedad Nacional de Petróleos del Congo (15).

A la apertura del mayor proyecto en el sector jamás realizado en el país acudió el presidente Denis Sassou Nguesso.

El Moho-Norte representó una inversión de 11 mil millones de dólares, que lo hace el más grande en África de la francesa Total. Es además parte del gran polo Moho Bilondo, que espera producir al finalizar el año unos 280 mil toneles por día y en 2018 llegar a los 350 mil.

El ministro de Hidrocarburos, Jean-Marc Thystere Tchicaya, recordó que la puesta en producción de este campo interviene en un contexto económico internacional difícil particularmente para la industria petrolera.

Otro aspecto a destacar lo constituye el respeto a las normas medioambientales, pues en sus instalaciones no se quema el gas constantemente gracias a una tecnología innovadora de encendido automático en caso de necesidad.

También resulta una novedad que el gas asociado a la producción de petróleo es reinyectado o reutilizado para alimentar en parte la generación eléctrica.