Congelan propiedad de exministra nigeriana Diezani Alison-Madueke

0
420
La propiedad, valorada en más de 37 millones de dólares, de una exministra de Petróleo nigeriana, fue congelada hoy por orden de una corte judicial que investiga alegaciones de corrupción.

Diezani Alison-Madueke ocupó el cargo entre 2010 y 2015 en el gobierno del expresidente Goodluck Jonathan, de cuyo círculo íntimo formaba parte, desde el año pasado está acusada de corrupción y el viernes pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos admitió una causa para recuperar 144 millones de dólares obtenidos por sobornos.

La propiedad confiscada hoy con carácter temporal fue adquirida por la exministro en 2013 y está localizada en Banana Island, un distrito de clase alta en Lagos, la capital económica de este país del oeste africano, importante productor de crudo y miembro de la OPEP.

El paradero de la exfuncionaria es desconocido y sus abogados rehúsan atender a consultas de los medios de prensa.

Este no es el primer encontronazo de Alison-Madueke con la justicia ya que en 2015 fue detenida en Londres, la capital británica, para ser interrogada sobre el destino de fondos públicos perdidos y en abril pasado fue acusada en ausencia por un tribunal nigeriano en una causa incoada por la Agencia de Delitos Financieros nigeriana.