Confirman vínculos entre grupos terroristas de Nigeria y Mali

0
1088
 El jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, general Tukur Buratai, afirmó que la secta terrorista Boko Haram tiene fuertes vínculos con los grupos extremistas que operan en el norte maliense.

Al recibir en esta capital a su homólogo de Mali, coronel Babi Abdulrahman, el anfitrión expresó su preocupación por las amenazas a la seguridad planteadas a Nigeria por el desarrollo de esa relación en la región occidental africana, difundió hoy el diario Punch.

Tales vínculos de Boko Haram con los grupos maliense se confirmaron tras el arresto de dos reclutadores de la secta integrista en Senegal y Malí.

‘Nigeria y Malí se enfrentan con una amenaza similar de la seguridad del terrorismo. A medida que esa crece a nivel mundial, es importante para nosotros asociarnos y hacer frente a ella’, añadió.

‘Las amenazas en el norte de Malí son amenazas directas a Nigeria debido a la relación establecida entre el Boko Haram y los grupos armados en Malí’, manifestó el general y puntualizó la disposición de este país a cooperar para enfrentar el problema del extremismo.

‘Algunos de los terroristas todavía llevan a cabo ataques contra áreas aisladas y remotas del nordeste, pero no estamos descansando en nuestros bregar’, aseguró Buratai.

Por su parte, el jefe del ejército maliense, Abdulrahman, expresó que el objetivo de su visita aquí era explorar áreas de cooperación militar entre los dos Estados y agregó que el Ejército de su país tenía mucho que aprender de su contraparte nigeriana.