Confirman asistencia de presidente ecuatoguineano a cumbre en EE.UU

0
403

Teoldoro ObiangEl presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, participará en la primera cumbre que Estados Unidos pretende realizar con líderes africanos, del 4 al 6 de agosto próximo en Washington, confirmaron hoy medios oficiales.

La Oficina de Prensa e Información del gobierno indica que ese encuentro, con el objetivo de reforzar los lazos entre ambas regiones en lo político y económico, se desarrollará bajo el lema «Invertir en la próxima generación».

Según el portal gubernamental, la cita será una oportunidad para dialogar sobre las maneras de estimular el crecimiento, abrir oportunidades y crear un entorno propicio para el futuro.

Los jefes de Estado africanos dialogarán con el presidente norteamericano, Barack Obama, en torno a cuestiones que preocupan en el continente, como la seguridad y el terrorismo, así como promoverán iniciativas regionales tales como la electricidad compartida.

De acuerdo con la fuente, todas las naciones del continente, excepto Zimbabwe, República Centroafricana, Eritrea y el Sáhara Occidental, han sido invitadas a la reunión y de la mayor parte se espera su asistencia.