Confirma Mali arresto de importante colaborador de jefe terrorista

0
479
Tropas malienses y francesas arrestaron a un estrecho colaborador

de un predicador cuyo grupo extremista realizó decenas de ataques contra objetivos nacionales y occidentales, informó el ministro de Seguridad y Protección Civil, general de Brigada Salif Traoré.

El Frente de Liberación de Macina, con teatro de operaciones en la central región maliense de Mopti, lo comanda el clérigo Amadou Koufa.

Koufa demandó a sus seguidores que tomaran las armas y reconstruyeran el histórico imperio fulani de Macina.

El general Salif Traoré precisó a la prensa británica la detención del ‘terrorista Alhousseyni Ag Assaleh, encargado de la logística de (…) el grupo dirigido por Amadou Koufa’, arresto que ocurrió ‘el 8 de julio durante una operación conjunta con Barkhane en la región de Tombuctú’.

La detención se mantuvo en secreto hasta ahora, debido a los esfuerzos en curso para capturar a otros integrantes de su red, expresó el militar a la prensa británica.

No hubo comentarios al respecto de la fuerza antiterrorista gala Barkhane, integrada por cuatro mil efectivos que operan en el Sahel.

La Barkhane colabora con tropas en cinco países de África occidental, con el objetivo de integrar una nueva fuerza para combatir a los grupos extremistas de confesión islámica, los cuales se refugiaron en el desierto luego de que la operación militar franco-africana Serval los expulsó de sus locaciones en el norte maliense en 2014.