Conferencia de Brics en Sudáfrica sobre desarrollo de finanzas

0
325
Una conferencia del grupo Brics, que integran las cinco economías emergentes más relevantes del mundo, comienza en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth para debatir acerca de las finanzas para el desarrollo.

Esta conferencia del Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tiene lugar después que este grupo integracionista celebró el julio pasado su X Cumbre en Johannesburgo, con la intención de promover la cooperación de esas naciones en el continente africano, una iniciativa que promueve el gobierno de este país.

Con el lema Brics y el desarrollo africano, finanzas como catalizador de la asociación económica en África, el encuentro en la ciudad de Port Elizabeth está auspiciado por el Centro de Investigaciones del Consejo de Ciencias de la Universidad Nelson Mandela y por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.

La cita, que inaugurará la ministra de Desarrollo de Pequeñas Empresas, Lindiwe Zulu, se centrará en la importancia de consolidar instituciones financieras de desarrollo como el centro regional del Nuevo Banco para el Desarrollo destinado a los asociados del Brics en África.

La Conferencia, que tendrá lugar estos días en esa ciudad de la provincia de Cabo Oriental, forma parte del calendario de eventos organizados por Sudáfrica como presidente rotativo de este grupo de naciones.