Conferencia ANC debe corregir errores, dice uno de sus dirigentes

0
531
El presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) en la provincia de sudafricana de Mpumalanga, David Mabuza, dijo hoy que la V Conferencia Política que se celebra desde el viernes en Johannesburgo debe corregir los errores de la organización.

En declaraciones a la prensa, el dirigente subrayó los esfuerzos que realiza el ANC para conseguir la unidad, que se ha convertido en la palabra de orden de este encuentro que tiene como sede el centro de exposiciones Nasrrec y sesionará hasta el miércoles.

Creemos que el ANC tiene la capacidad de corregirse a si mismo y estamos aquí para reflexionar sobre el asunto, expresó Mabuza, quien dijo que es posible que esta organización fundada hace 105 años regrese a su camino.

Entretanto la presidenta del ANC y vocera de la V Conferencia, Baleka Mbete, anunció la posposición por cinco días de una moción de no confianza sobre la capacidad del presidente Jacob Zuma, a quien acusan de presuntos delitos de corrupción.

El debate, precisó, tendrá lugar el de 8 de agosto y no el 5 como esta previsto. La dirigente del ANC recordó que los partidos políticos deberán entregar antes del 14 de julio su opinión sobre si este tema debe ser votado secreto o abierto.

Por su parte, el ministro de Policía y miembro del Comité Nacional Ejecutivo del ANC, Fikile Mbalula, subrayó hoy que los parlamentarios de la organización se espera respeten el acuerdo de respaldar al presidente Zuma y opinó que los que desconozcan ese pacto deben ser disciplinados.

Esta V Conferencia del ANC es una antesala de la que tendrá lugar en diciembre venidero para elegir su nueva dirigencia, un proceso que comenzará en septiembre con la propuesta de candidatos en las provincias para los altos cargos del organismo.