Condenan en Sudáfrica la violencia contra mujeres

0
1663
La ministra sudafricana de Comunicaciones, Faith Muthambi, condenó la violencia y abuso contra las mujeres, a partir de hechos registrados aquí que conmueven a la opinión pública.

El gobierno se mantiene firme en la protección de los derechos de las mujeres, dijo Muthambi al instar a la sociedad a hacer frente de conjunto a cualquier manifestación de esta naturaleza.

Hay que denunciar a las autoridades competentes cualquier caso de violación, asalto sexual o violencia de género, subrayó la ministra en un comunicado.

También comentó que es necesario lograr una paternidad responsable que inculque desde la cuna los valores de la dignidad humana, la igualdad y el respeto en jóvenes y niños.

Las voces de los hombres son cruciales en la lucha contra la violencia y el abuso, acotó.

Finalmente instó a unirse para ‘asegurar que el sistema de transporte público sea un entorno seguro para las mujeres que dependen de esta infraestructura vital para participar en la economía’.

La policía de la provincia de Gauteng investiga las violaciones de varias mujeres en taxis minibús, el medio más popular de movilidad entre los sudafricanos.

El suceso más reciente ocurrió la semana pasada en Johannesburgo, cuando una pasajera fue abusada en la parte trasera de uno de esos taxis frente a su hijo de 10 años.

Según reportaron medios locales, la víctima expresó la esperanza de que la policía actúe con decisión y que sus agresores sean arrestados. ‘A veces parece que nuestro sistema de justicia no está ahí para nosotros’, lamentó.