Condenan ataque a excandidato presidencial de Haití

0
821
El primer ministro haitiano, Jean Henry Céant, condenó el ataque armado perpetrado contra el excandidato presidencial Eric Jean Baptiste mientras circulaba por una de las avenidas principales de esta capital.

En su cuenta en Twitter el jefe de Gobierno mostró sus simpatías con los familiares de la víctima y reiteró el compromiso de su administración de luchar contra la inseguridad, ya sea ordinaria o generalizada.

El automóvil de Jean Baptiste fue baleado este lunes por individuos armados, y en el momento del ataque viajaban en él tres niños y dos guardias de seguridad. Según los testimoniantes, el empresario llevaba a sus hijos a la escuela.

‘Usaron un arma automática y dispararon varias ráfagas al vehículo’, dijo un amigo cercano al líder del partido Reunión de Demócratas Nacionales Progresistas que está siendo atendido en un hospital de Puerto Príncipe.

Según varias fuentes, recibió al menos una bala en su brazo, pero por el momento no está comprometida su vida, aunque en las redes sociales se desató una campaña para donar sangre.

Eric Jean Baptiste fue electo secretario general del partido el pasado 16 de agosto, cuando sustituyó al actual primer ministro Céant.

En 2015 se postuló a las elecciones y obtuvo 56 mil 427 votos, para un 3,63 por ciento del total.