Condenan a prisión a 13 islamistas por agredir a opositores en Egipto

0
352

EgiptoUn tribunal de Egipto condenó hoy a trece miembros de los Hermanos Musulmanes a dos años de cárcel por agredir en marzo del año pasado a manifestantes adversarios de la cofradía y del presidente islamista Mohamed Mursi.

Entre los condenados por estos incidentes, que tuvieron lugar frente a la sede principal de la Hermandad, en el barrio cairota de Muqatam, figuran siete antiguos efectivos de la guardia personal del «número dos» de la cofradía, Jairat al Shater.

Se les inculpa de usar palos, armas blancas, cócteles molotov y piedras para atacar a activistas políticos y periodistas, según informó la agencia de noticias egipcia Mena.

El tribunal los encontró también culpables de agredir a cinco policías y causar destrozos en un vehículo de las fuerzas antidisturbios.

Por otro lado, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, coronel Ahmed Ali, informó en un comunicado de la detención ayer, viernes, de 19 miembros «del grupo terrorista» de los Hermanos Musulmanes en redadas en la provincia de Ismailiya, en el noreste de Egipto.

A los detenidos les fueron incautados un fusil automático, munición, una ametralladora, uniformes de policía y un barril con material para fabricar explosivos, así como tres vehículos y nueve motos sin matrícula para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad, según el comunicado.

Las autoridades han intensificado las redadas en Ismailiya después de que el pasado miércoles tres policías murieran en un ataque perpetrado por hombres armados.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde julio pasado, cuando fue destituido en un golpe militar Mursi, y han aumentado los ataques contra la policía y el ejército.