Condenan a exministro chadiano de Justicia por intento de fraude

0
388

Jean-Bernard PadareEl exministro chadiano de Justicia Jean-Bernard Padare fue sentenciado a un año de prisión condicional por un intento de fraude y a pagar una multa por daños y perjuicios, confirmaron hoy autoridades judiciales.

De acuerdo con las fuentes, Padare estuvo involucrado en ilegales destinos de parte de las finanzas para la adquisición de una planta de almacenamiento de archivos durante el gobierno del expresidente Hissen Habre (1982-90).

Un informe de la investigación reveló que la malversación de fondos ocurrió a través de la connivencia del exfuncionario y Ahmat Mahamat Bachir, exdirector de asuntos civiles en la oficina del presidente.

Padare fue despedido del gobierno en diciembre de 2013 sin ninguna explicación oficial, mientras que Bachir resultó destituido del cargo hace unas semanas.

Para el fiscal general Youssouf Mahamat Saleh, Padare es un ciudadano como cualquier otro. «Se le acusó de actos reprensibles por la ley. Y la ley es igual para todos. No necesitamos tener en cuenta ciertas consideraciones».