Condenan a Dieudonné por sus bromas tras el atentado contra ‘Charlie Hebdo’

0
407

Dieudonné M'bala M'balaEl polémico cómico francés Dieudonné M’bala M’bala ha sido declarado culpable de apología del terrorismo por una broma que publicó en su perfil de Facebook después de los ataques islamistas en la sede de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París.

Así, un tribunal de París ha dictaminado una condena suspendida de dos meses de prisión contra Dieudonné, es decir, el cómico evitará ir a prisión al ser una pena que no se ejecuta si se mantiene la buena conducta del condenado. El cómico se enfrentaba a siete años de cárcel y una multa de hasta 100.000 euros.

Dieudonné publicó en su página de Facebook una carta dirigida al ministro del Interior galo, Bernard Cazeneueve, en la que manifestó que se veía perseguido como si fuera el «enemigo público número uno» y que se sentía «como Amedy Coulibaly», el terrorista que mató a una agente de Policía Municipal un día después del ataque contra ‘Charlie Hebdo’ y a cuatro judíos franceses al día siguiente en un supermercado de París.

El juego de palabras entre el mediático eslogan ‘Je suis Charlie’ y su mensaje intercambiándolo por ‘Charlie Coulibaly’ se convirtió en el enésimo comentario polémico de Dieudonné, quien ha sido declarado culpable en siete ocasiones por calumnias antisemitas.

Sus espectáculos han sido cancelados en varias ciudades francesas por considerarse una amenaza para el orden público y las autoridades le reclaman miles de euros en multas por episodios judiciales.