Condenan a 4 años de cárcel a 12 jóvenes egipcios por protestar ilegalmente

0
435

El CairoUn tribunal cairota condenó a 12 estudiantes a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 100 mil libras egipcias (14.000 dólares) por participar en una protesta no autorizada en la Universidad de Ain Shams, en El Cairo, el pasado marzo, informaron fuentes oficiales.

Los procesados, juzgados ante la Corte Penal de Al Waili, fueron acusados por la Fiscalía de manifestarse sin autorización previa, sabotear bienes públicos y privados y pertenecer a una organización ilegal, en referencia a los Hermanos Musulmanes.

Después de la destitución militar en julio de 2013 del expresidente islamista Mohamed Mursi, que pertenece al mismo grupo, las universidades egipcias han sido el centro de las protestas juveniles que han aclamado a Mursi como presidente legítimo del país y han pedido su vuelta.

Por otra parte, el Tribunal de Apelación de Al Muski, en El Cairo, decidió hoy liberar a 112 personas condenadas por una corte de primer instancia a un año de prisión por participar en disturbios en el barrio de Al Muski durante la celebración del tercer aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011.

En noviembre de 2013 Egipto ratificó una ley de protestas que exige que se notifique a la Policía con antelación cualquier convocatoria de una manifestación, entre otros aspectos polémicos.