Condenan a 15 años de prisión a secuestrador de niñas de Chibok

0
282
Un integrante de la secta Boko Haram participante en 2014 en el secuestro de las escolares de Chibok, fue condenado a 15 años de cárcel, informó el Ministerio de Justicia nigeriano.

El reo considerado uno de los responsables del rapto, condenado a nivel mundial, se presentó en las audiencias del tribunal de Kainji (centro), iniciadas el lunes para juzgar a los extremistas, declaró a la prensa Salihu Isah, vocero del Ministerio.

Haruna Yahaya, de 35 años, quien es discapacitado con un brazo paralizado y una pierna deforme, asumió su culpabilidad, pero pidió clemencia al jurado por ser forzado a pertenecer a Boko Haram y ‘actuó por culpa de su severidad’, indicó su abogado.

Sin embargo, el tribunal de Kainji consideró que tenía ‘la opción de no participar en las actividades de Boko Haram’, precisó Salihu Isah, y le impuso una severa condena.

Centenares de supuestos miembros del grupo extremista nigeriano, empezaron a comparecer el lunes ante un tribunal en la base militar de Kainji, en la región central del país.

La secta radical secuestró a 219 estudiantes, de entre 12 y 17 años de edad en abril de 2014, de una escuela de Chibok, un rapto con características que aún no se esclarecieron totalmente y que desató una ola de repudio internacional.