Condé dice que habrá elecciones pese a que la insistencia de la oposición en retrasarlas

0
111

Alpha CondéEl presidente de Guinea, Alpha Condé, ha asegurado este jueves que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo domingo, tal y como estaba previsto, a pesar de las demandas de la oposición para que se retrasen.

“La Comisión Electoral dice que está preparada, no hay ninguna razón para posponerlas”, ha dicho el jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación guineanos.

La autoridad electoral aseguró el miércoles que no hay motivos suficientes para retrasar la cita con las urnas, respondiendo así a la oposición, que denuncia irregularidades en el proceso electoral.

Los sondeos sobre intención de voto vaticinan que Condé conseguirá un segundo mandato consecutivo a pesar de que el último año ha estado marcado por la epidemia de ébola que se ha cobrado más de 11.000 vidas en África Occidental.

Las tensiones entre Gobierno y oposición amenazan con cristalizar en un país con una larga historia de violencia electoral. Simpatizantes de Condé y de su principal rival, Cellou Dalein Diallo, se han enfrentado este jueves en Conakry, dejando siete heridos.