Concluyó en Durban feria de turismo más grande de África

0
408

Indaba 2015 BIndaba 2015, la Feria Internacional de Turismo más grande de África, concluyó hoy en Durban, que volverá a ser la sede el próximo año.

La cita de tre días contó con la presencia de más de mil expositores de 20 países africanos, y alrededor de dos mil compradores de los mercados emisores de turismo en el mundo.

Indaba constituyó también una importante oportunidad de reunión y espacio de discusión de comunes desafíos, según reseñan medios locales.

Al dejar abierta la feria el sábado, el ministro de Turismo de Sudáfrica, Derek Hanekom, afirmó que este sector está contribuyendo más del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El titular elogió la gran cantidad de maravillosos atractivos turísticos de la llamada nación arcoíris, “nuestro paisaje y la biodiversidad, nuestra fauna, nuestra gente y nuestro patrimonio cultural”.

Agregó que Sudáfrica siempre estará abierta para recibir a personas de todo el mundo y aprovechó para reiterar la denuncia a la reciente ola de ataques contra ciudadanos extranjeros.

“Estos incidentes deplorables de violencia no reflejan lo que somos como nación, o de lo que somos como un continente”.

Hanekom destacó la acción rápida y decisiva del gobierno, y el apoyo de la inmensa mayoría de las personas ante la coyuntura y afirmó que las intenciones divisionistas de quienes estuvieron detrás de los ataques fueron neutralizadas.

“También hemos comenzado a abordar las causas subyacentes de la violencia. Sudáfrica nunca permitirá que las acciones criminales de unos pocos descarrilen la unión forjada por la inmensa mayoría de nuestro pueblo en las últimas dos décadas de nuestra democracia”, subrayó.