Conceden plazo a trabajadores extranjeros en Kenya

0
167
El gobierno keniano concedió un plazo de 60 días naturales a los extranjeros residentes en el país para regularizar sus documentos so pena de arresto y encarcelamiento.

Un comunicado del Ministerio del Interior informa que se realizará un ejercicio de verificación de 60 días y explica que la decisión obedece a la voluntad de ‘librar al país de trabajadores ilegales e indocumentados (…) Quienes incumplan serán encarcelados’.

Acorde con el titular los trabajadores extranjeros indocumentados ‘constituyen una amenaza para la seguridad nacional ‘y niegan oportunidades de empleo a los kenianos, además de burlar los gravámenes’.

Estadísticas oficiales señalan que el gobierno ha expedido 34 mil permisos de trabajo a expatriados, pero en el país hay empleados por lo menos 100 mil extranjeros.

Como parte del ejercicio de comprobación, el Ministerio del Interior expedirá permisos de trabajo electrónicos para mejorar la eficiencia y reducir las trabas burocráticas; la Policía contará con dispositivos compatibles para comprobar su autenticidad.