Comité del Senado de Nigeria opuesto a destitución de su Presidente

0
565
Bukola Saraki Elected Senate President
El presidente del Comité Senatorial de Medios y Asuntos Públicos, Aliyu Sabi Abdullahi, descartó que prosperen las actuales maniobras para destituir al presidente del Senado, Bukola Saraki.

El parlamentario elogió a Saraki por proporcionar un liderazgo de calidad a ese cuerpo legislativo o Cámara Alta de la Asamblea Nacional, en respuesta a la campaña contra él, que ganó fuerza durante el receso navideño del Legislativo, encabezada por un ministro cuyo nombre de mantuvo en el anonimato.

La trama contra el Presidente del Senado fue matizada con los comentarios del senador Isa Misau, del gobernante Congreso Progresista (APC), quien aseguró que la idea de destituir a Saraki se mantuvo por alegaciones sobre su presunta deserción del oficioso APC.

Misau, sin embargo, acusó al ministro cómplice de la conspiración contra Saraki de presionar a algunos senadores para que ejecutaran el plan, y aclaró que el poder de contratar o despedir a un presidente del Senado recae directamente en los senadores y no en ninguna otra persona o grupo de individuos.