Comisión de la UA se compromete a promover los Juegos Africanos

0
356
En un intento por promover los Juegos de África, la Comisión de la Unión Africana (UA) firmó un Memorando de Acuerdo con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África, informó hoy la página web del bloque regional.
Ese organismo es el encargado de la preparación y gestión de los Juegos Africanos, en colaboración con la Asociación de la Confederación Africana de Deportes.

La Comisaria de Asuntos Sociales de la UA, Amira Elfadil, destacó la importancia de los Juegos como herramienta para la cohesión social y el empoderamiento de los jóvenes.

‘Los juegos de África seguirán siendo una prioridad para la Comisión porque no solo ponen felicidad en los rostros de millones de africanos sino que también mejoran la cultura de la paz y el juego limpio’, afirmó Elfadil.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África, Mustapha Berraf, felicitó a la Unión Africana por su compromiso y apoyo a los juegos continentales.

Expresó su satisfacción por el fortalecimiento de la colaboración entre la Comisión y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África.

El presidente de la Asociación de la Confederación Africana de Deportes, Ahmed Nasser, también manifestó que la firma del memorando fue un logro histórico que asegurará una mejor convergencia de esfuerzos y sinergia entre la Comisión de la UA y los miembros del movimiento deportivo de este continente.

Los objetivos del memorando son mejorar la calidad y la competitividad de los Juegos Africanos y los atletas participantes, así como repuntar los ingresos, el patrocinio y la comercialización de los Juegos Africanos.

Además, el acuerdo exige que los Juegos sean preparatorios y califiquen para los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.