Comisión electoral de Nigeria alerta de resultados en redes sociales

0
403

La Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) de Nigeria alertó hoy a la ciudadanía sobre los resultados electorales que circulan en las redes sociales.

Nos hemos dado cuenta de que algunos ‘resultados’ de las elecciones están circulando en las distintas plataformas de las redes sociales, dijo en su cuenta de la red social Twitter @inecnigeria.

El INEC exhortó en uno de sus tuis a ignorar esos resultados y expresó que las elecciones presidenciales y legislativas realizadas la víspera ‘siguen su curso en algunas zonas del país’.

El órgano comicial ratificó que solo la comisión está facultada constitucionalmente para declarar el resultado de las elecciones.

Anunció que los informes detallados del sufragio, a los que estaban convocados poco más de 84 millones de electores, serán dados a conocer este domingo.

Los comicios ayer en el gigante petrolero africano transcurrieron con relativa calma en todo el país, salvo algunos incidentes de violencia ocurridos en el norte y sureste de la nación.

Una serie de explosiones atribuidas a un ataque del grupo rebelde Boko Haram, ocurrieron en la región de Maiduguri, estado de Borno (norte), mientras en el estado de Rivers (sureste) hubo irregularidades con la logística electoral.

El INEC informó de inconvenientes en algunos lugares por la apertura tardía de algunos colegios y problemas con las tarjetas de votación, y anunció la extensión del horario de votación en aquellos lugares donde hubo retrasos por dificultades técnicas.

Estos son los quintos comicios que celebra el gigante petrolero africano desde la caída del régimen militar en 1999 y que tiene como contendientes principales al presidente de 76 años Muhammadu Buhari y al exvicepresidente de 72 Atiku Abubakar (1999-2007).

Además del jefe de Estado serán elegidos los representantes del cuerpo legislativo de las cámaras de Diputados y Senadores.