Comienza Raid Cacimbo, la más antigua expedición aventura en Angola

0
845
El Raid Cacimbo (invierno), la más antigua expedición turística de aventura en Angola, comenzó hoy con un recorrido de cuatro mil kilómetros por 12 de las 18 provincias del país.

Durante 17 días, 30 participantes en 12 autos todoterreno recorrerán las provincias de Luanda, Bengo, Cuanza Norte, Malanje, Bié, Moxico, Cuando Cubango, Huíla, Huambo, Benguela, Namibe y Cuanza Sur.

Lo harán hasta el próximo 6 de agosto bajo la conducción de Social Team, una organización creada en 2012 que promueve el espíritu de cooperación en equipo, responsabilidad social y el desarrollo de las comunidades.

‘Vamos a innovar dentro del espíritu de los Cacimbados, manteniendo los principios y valores de equipo construidos durante dos décadas bajo la misión de hacer turismo, conocer y hacer crecer Angola’, dijo Ricardo Fernandes, quien viaja en el primer carro junto a Deborah Almeida, que con solo 10 años se enroló en la primera expedición en 1996.

Durante sus 20 años de historia, solo interrumpida de 1998 a 2001 por la inseguridad durante la guerra civil (1975-2002), los excursionistas -siempre en número limitado- exploraron las 18 provincias del país, recorrido millares de kilómetros y visitado también Mozambique y República Democrática del Congo.

El número de motorizados varía de 10 a 15 y se planifican recorridos de tres mil a ocho mil kilómetros para ser largados en dos o tres semanas.

La primera edición contó con el mayor número de autos involucrados: con 33 y 92 personas, y ostenta el récord -probablemente insuperable- en tales aspectos. La más larga fue la de 2009 con siete mil 800 kilómetros transitados en 22 días.

Los puntos más distantes alcanzados en territorio nacional fueron Miconge, en la provincia de Cabinda, Soyo (Zaire), Chiluage (Lunda Sur), Lago Dilolo (Moxico), Cinde (Cuando Cubango), Foz del Rio Cunene (Namibe).