Comienza en Egipto el juicio contra Mohamed el Baradei por traición

0
540
Mohamed el Baradei
Mohamed el Baradei

El juicio contra el exvicepresidente egipcio Mohamed el Baradei, acusado de traición y conspiración, comenzó hoy en un tribunal de El Cairo en ausencia del procesado, que se encuentra fuera del país.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que el magistrado leyó los cargos contra el premio Nobel de la Paz y exdirector del Organismo Internacional para la Energía Atómica, y fijo la próxima sesión el 19 de octubre.

Los abogados de la defensa y la acusación pidieron en esta primera vista más tiempo para preparar sus alegatos y la comparecencia de testigos.

La denuncia fue presentada por el abogado y profesor de Derecho Penal, Al Sayed Atiq, el mes pasado, poco después de que El Baradei renunciara a su cargo.

Atiq le acusa de conspirar junto a Estados Unidos contra Egipto y de traicionar con su dimisión a los grupos que apoyaron su designación como vicepresidente tras el golpe militar del pasado 3 de julio.

A principios de septiembre, el fiscal general egipcio, Hisham Barakat, dio órdenes para que se investigara dicha denuncia.

El Baradei dimitió de su cargo el pasado 14 de agosto por su desacuerdo con la represión contra los manifestantes islamistas partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi, que en ese día se cobró unos 600 muertos.

Poco después, El Baradei viajó a Viena porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad del derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here