Comienza el juicio contra militares congoleños acusados de abusos en la RCA

0
329

militares congoVeinte militares de República Democrática del Congo (RDC) se sientan desde esta semana en el banquillo de los acusados por los presuntos abusos cometidos durante su despliegue en República Centroafricana, dentro de la misión de paz de Naciones Unidas (MINUSCA), según ha informado el Gobierno congoleño.

La asesora de la Presidencia para la violencia sexual, Jeanine Mabunda, ha explicado que los militares se encuentran en prisión desde que regresaron al país en diciembre y enero, a raíz de las investigaciones realizadas en República Centroafricana por una comisión militar.

Los antiguos ‘cascos azules’ –sus identidades no han trascendido– están siendo juzgados por un tribunal castrense en la capital, Kinshasa, según el Gobierno.

La MINUSCA, que sucedió en septiembre de 2014 a una misión de la Unión Africana, se ha visto salpicada por una serie de acusaciones sobre abusos sexuales. En febrero, unos 800 militares congoleños fueron acusados por supuestos abusos contra mujeres y niños.