Comienza el juicio contra 4 imputados por asaltar el centro comercial Westgate

0
413

Quatre hommes inculpésLos cuatro hombres imputados por ayudar a los milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab en el ataque contra el centro comercial Westgate de Nairobi el pasado mes de septiembre han comparecido este miércoles en el tribunal en el inicio del juicio en su contra.

   Mohamed Ahmed Abdi, Liban Abdulá Omar, Husein Hasan y Adan Mohamed Ibrahim están acusados de apoyar y dar cobijo a los milicianos que mataron a 67 personas durante el asalto al centro comercial, que comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante varios días.

Los fiscales afirman que los cuatro cometieron un «acto terrorista» en virtud de las leyes antiterroristas de Kenia y usaron documentación falsa. Los imputados niegan estos cargos.

El guardia del Westgate Stephen Juma ha señalado al tribunal que vio a tres hombres armados salir de un coche blanco frente al centro comercial y uno de ellos mató de inmediatamente a un tendero. «No puede reconocerles ya que llevaban las cabezas  y las casas con pasamontañas negros», ha explicado Juma.

La Policía keniana y los expertos occidentales que ayudaron en la investigación llegaron a la conclusión de que cuatro hombres armados perpetraron el ataque y todos ellos murieron durante el mismo.