Comienza campaña electoral para elecciones municipales en Mozambique

0
417

elecciones municipales en MozambiqueLa campaña electoral con vistas a las elecciones municipales del próximo 20 de noviembre comenzó en los 53 condados de Mozambique.

Todas las condiciones técnicas y logísticas están creadas para el buen desempeño de ese proceso que durará 15 días, aseguró la Secretaría Técnica de Administración Electoral (STAE).

Por su parte, en un contacto con la prensa el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Abdul Carimo Sau, instó a los partidos políticos y candidatos a transformar la labor proselitista en una celebración, no en un escenario de rivalidad política.

En esa etapa no debemos ir por el camino de la violencia, señaló Carimo Sau, quien hizo hincapié en proyectar un clima de paz y tranquilidad.

Durante ese período, reiteró, los opositores políticos deberían transmitir un mensaje de esperanza y cambio en la calidad de vida.

Respecto a la tensión política y militar en el centro del país que podría afectar el éxito de los comicios, Carimo Sau desestimó tales acontecimientos.

Aseguró que hay condiciones para la ejecución del proceso electoral en todos los municipios y tan pronto como sea posible regresará a la normalidad esa zona.

De acuerdo con la STAE, están debidamente inscritos en las elecciones locales, los partidos Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), el Movimiento Democrático de Mozambique (MDM), el Partido Humanitaria de Mozambique (Pahumo), Partido del Trabajo (PT) y Partido Independiente de Mozambique (PIMO).

Asimismo aparecen el Partido Nacional de Reconciliación (Parena), Verdes, Partido Progresista Liberal de Mozambique (WNPP), Partido por la Paz, la Democracia y el Desarrollo (PDD), la Alianza Independiente de Mozambique (Alimo), entre otros.

En el mismo contacto con la prensa, el portavoz de Frelimo, Damian Joseph, puntualizó que su gubernamental partido se preparó no solo para la campaña electoral, sino también para la votación y una posterior aplastante victoria en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here