Comienza en Beijing Foro de la Juventud de Brics

0
180
El Foro de la Juventud de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) 2017 comenzó hoy en esta capital encaminado a debatir sobre el desarrollo de los jóvenes en los territorios miembros del bloque.

Bajo el lema ‘Mejorar la colaboración entre los Brics, promover el desarrollo de la juventud’, la cita de tres días reúne a 50 representantes juveniles de los sectores funcionarial, académico, empresarial, artístico y periodístico de las naciones integrantes de ese grupo.

Está previsto que los participantes discutan sobre política juvenil y espíritu emprendedor, así como sobre el papel de los jóvenes de los países de la organización en la gobernanza mundial, a fin de formular posteriormente un plan de acción para el foro.

En 2014, los cinco países de los Brics acordaron en una reunión de sus líderes en Sudáfrica establecer un mecanismo de diálogo entre jóvenes de sus naciones.

A través del cumplimiento de esa propuesta en los últimos tres años, el foro ha logrado éxitos mediante el diálogo en varios ámbitos como las políticas de apoyo y empleo para la juventud.