Comerciantes de Nigeria protestan por cierre de sus tiendas en Ghana

0
236
Representantes de la Asociación Nacional de Comerciantes de Nigeria (ACN) protestaron ante la secretaría de la Organización de Estados de África Occidental (Cedeao) por el presunto cierre de tiendas de ciudadanos nigerianos en Ghana.
Los empresarios, que tomaron virtualmente la sede del organismo e interrumpieron de forma parcial las actividades de sus funcionarios, marcharon también por las calles de lugares céntricos y obstaculizaron el tráfico en algunas vías.

La protesta incluyó pancartas con inscripciones como ‘Necesitamos la intervención de la Cedeao’, ‘Ghana, reabran las tiendas de Nigeria ahora’ y ‘Cedeao, la situación en Ghana es totalmente inaceptable’.

El presidente de la ACN, Barrister Ken Ukaoha, explicó que su organización se manifestó contra los daños a sus afiliados en Ghana, a causa de una ley aprobada por el parlamento que convirtió en hostil el entorno empresarial para los inversores extranjeros.

La organización de comerciantes nigerianos pidió a la Cedeao que recuerde al gobierno de Accra que ese país es signatario del protocolo del organismo subregional sobre libre circulación de bienes y servicios, y lanzó un ultimátum de una semana para que sus líderes intervengan en el asunto.

De lo contrario, puntualizó el presidente de la ACN, la asociación desplegará a todos sus miembros para ocupar las instalaciones de la Cedeao en esta capital.