Combates en Republica Centroafricana; hallan fosa común

0
575
La violencia confesional ocasionó el fin de semana pasado 115 muertos en República Centroafricana, donde fuentes humanitarias dijeron hoy aquí haber encontrado una fosa común con 34 cadáveres.

Aún la víspera había combates armados en la ciudad de Bangassou, atacada en varias ocasiones desde el sábado por milicias musulmanas, al igual que la de Alindao, señalaron fuentes de la Cruz Roja Internacional (CICR).

Encontramos 115 cadáveres de personas que fueron ultimadas a garrotazos, acuchilladas o por disparos; 34 de ellas en una sepultura improvisada casi a flor de tierra, añadió el informante del CICR, que declinó identificarse.

El estallido de violencia provocó el fin de semana el éxodo de unas tres mil personas que cruzaron la frontera hacia la República del Congo, las cuales comenzaron a huir después que tropas de la Misión Integrada Multidimensional de la ONU para la Estabilización en la República Centroafricana atacaran Bangassou por aire.

La zona es escenario de choques entre restos de la milicia musulmana Seleka, ahora en dispersión, después de protagonizar un levantamiento armado en 2013 que derrocó al presidente Francois Bozize y fue contrarrestado por la creación de una milicia armada con miembros de la minoría cristiana.