Combates entre islamistas y rivales fuerza cierre de aeropuerto libio

0
286

Aeropuerto de TripoliEl aeropuerto que servía de entrada en Libia a las aerolíneas civiles permanece cerrado  tras combates entre milicias islamistas y fuerzas leales al Gobierno del primer ministro Abdallah el Thinni en los cuales murieron cuatro personas.

La terminal aérea de Mitiga, al oriente de esta capital, sirvió de base a la ex metrópoli italiana en 1923, a Alemania en la II Guerra Mundial y a Estados Unidos hasta que en 1969 la revolución liderada por el coronel Muammar Gadafi la devolvió al patrimonio nacional.

En julio pasado, la instalación fue acondicionada para recibir los vuelos de las aerolíneas internacionales después que las milicias islamistas desalojaron de esta capital al autodenominado Ejército Nacional Libio, liderado por el ex general Jalifa Haftar.

Los reportes disponibles no explican cómo llegaron a Mitiga las fuerzas leales a al Thinni, cuyo Gobierno está refugiado en el este del país, pues esta capital está controlada por milicias islamistas rivales que apoyan al gabinete del primer ministro Omar al Hassi.