Combates en Trípoli entre las milicias de Amanecer y fuerzas no identificadas

0
390

BengasiEste domingo han estallado combates en Trípoli, la capital libia, entre las milicias de la coalición Amanecer, que controlan la ciudad desde el verano, y fuerzas no identificadas. La violencia de los combates ha obligado a paralizar las operaciones en el aeropuerto de Mitiga, el más importante de Trípoli que se encuentra operativo.

Vecinos de la zona y un portavoz de Aviación Civil han informado de estos combates entre las milicias rebeldes, lideradas por las milicias islamistas de Misrata, y efectivos no identificados, aunque por el momento no hay información sobre víctimas.

El aeropuerto de Mitiga es el más importante de Trípoli desde que el Aeropuerto Internacional de Trípoli resultara dañado en la ofensiva de las milicias de Amanecer, que tras tomar la ciudad han restituido el parlamento islamista, disuelto tras la elección de uno nuevo, más liberal, e instaurado un gobierno que rivaliza con el liderado por el primer ministro Abdulá al Thinni, que se ha tenido que trasladar a Tobruk.

Desde que fuera derrocado Muamar Gadafi, haced ya tres años, Libia se ha sumido en una violenta espiral protagonizada por las milicias islamistas y fuerzas liberales anteriormente aliadas en la sublevación contra el régimen gadafista.