Combates en República Centroafricana causan 17 muertos

0
628

ex-SélékaFuertes combates entre dos facciones rivales de la exrebelión Seleka causaron 17 muertos en Bambari, en el centro de la República Centroafricana, afirmó la Misión Internacional de Apoyo (Misca).

La fuente, un oficial de la fuerza que escogió el anonimato, explicó que «uno es el grupo del general Joseph Zoundéko, jefe del Estado Mayor de la excoalición Seleka instalada en Bambari, y el otro es el del general Ali Djarras, formado por (el grupo étnico) peuls armados» que transitan por la región.

No obstante, aún se afirma que el balance puede considerarse provisional.

Por su parte, otra fuente cercana a la excoalición precisó que hay tensión entre las facciones por los dividendos procedentes de las compañías de telefonía móvil.

Seleka, que derrocó al presidente Francois Bozizé, en marzo de 2013 y en enero de 2014 fue expulsada de Bangui a raíz de la intervención de las tropas franco-africanas, está cada vez más dividida en los aspectos político y militar.

El oficial de Misca puntualizó que el miedo y la inquietud persisten en la ciudad de Bambari, que en junio y julio fue escenario de enfrentamientos entre milicias de mayoría cristiana antiBalaka y excombatientes Seleka, de predominio musulmán.