Combates en Libia prosiguen por tres días consecutivos

0
519

Fajr LibyaMás de 20 muertos y 45 heridos se reportaron hoy después de tres días de combates entre las milicias de Ansar al Sharia y las de Khalifa Haftar, quienes se disputan el control del aeropuerto Benina, en Bengasi.

Las fuerzas de Ansar al Sharia intensificaron su ofensiva para tratar de conquistar la terminal aérea, que hasta ahora se mantiene controlada por las unidades irregulares de Khalifa Haftar.

Por su parte, la inestabilidad política en Libia se reafirmó después que el gobierno saliente reconoció este lunes la pérdida del control de los ministerios y servicios del Estado en Trípoli.

La oleada de violencia que vive el país norafricano se elevó, después que milicias islamistas asaltaran el domingo último la sede diplomática de Estados Unidos aquí.

Según despachos difundidos en esta capital, se conoció que la embajadora estadounidense, Deborah Jones, refugiada en Malta, confirmó que los milicianos sólo tomaron un anexo residencial de la embajada, donde no se registraron daños.

También se conoció que el primer ministro saliente, Abdalá al Theni, acusó a las milicias de Fajr Libya de incendiar y saquear su residencia en el sur de Trípoli.

Las milicias de Fajr Libya cuestionan la legitimidad del nuevo parlamento por su supuesto apoyo a los ataques aéreos de agosto pasado, contra grupos irregulares islamistas en la zona del aeropuerto de Bengasi.

A su vez, los parlamentarios calificaron de terroristas a los grupos armados de Fajr Libya, y Ansar al Sharia,

Por razones de seguridad, el gobierno y el parlamento electo en junio tienen su base en el oriente libio, desde donde encargaron a al Theni, la formación de un nuevo gobierno, que incluye un gabinete de crisis.