Comando libio rompe con extremistas

0
499

Ansar al Sharia libiaEl comando de la Operación Amanecer, que controla el aeropuerto capitalino y otras áreas de la ciudad, se distanció hoy del grupo armado Ansar al Sharia, que proclamó un califato en Bengazhi.

«No tenemos ninguna relación con las organizaciones extremistas, estamos contra el terrorismo y respetamos la Constitución», expresa en un comunicado.

Asimismo exhortó a todas las embajadas a reanudar sus actividades y afirmó que se les garantizará la seguridad en Trípoli.

No obstante, la cadena de difusión Al Arabiya reportó que precisamente milicianos islámicos de la Operación Amanecer atacaron hoy la sede en Trípoli del primer ministro interino, Abdaláh al Thani, a quien se le considera leal al parlamento que sesiona en la ciudad de Tobruk.

La información difundida resumió declaraciones de testigos, quienes acreditaron que los asaltantes incendiaron la vivienda del jefe del gabinete en el contexto de la lucha por el poder entre el antiguo y el nuevo órgano legislativo.

En el momento del ataque, el jefe de gabinete se hallaba en Tobruk, a mil kilómetros de la capital y donde sesiona el nuevo Parlamento.

Según amplió el Gobierno, los extremistas atacaron también las casas de varios ministros, funcionarios y activistas de la sociedad civil, y después huyeron, citaron otros medios de prensa.